La mesoterapia es una técnica que se emplea en la medicina, que fue  inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor. Consiste en aplicar por vía subcutánea o intradérmica en las zonas afectadas  micro dosis de medicamentos de medicina convencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos, con el fin de evitar su absorción y metabolismo a nivel hepático, y aumentar su efectividad local en el sitio de la inyección. El nombre proviene de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, derivada del mesodermo embrionario, o meso dermis.

Esto ofrece dos ventajas principales inmediatas en su administración, una por ser un estímulo local (como en la acupuntura) y el otro es por la acción terapéutica específica de los medicamentos inyectados, para el fin que se están utilizando.

Aunque inicialmente se descubrió por la atención de  un problema médico (del oído), y se puede utilizar en prácticamente cualquier enfermedad, se maneja con  buenos efectos en el tratamiento del dolor, agudo y crónico;  por lo que algunos especialistas en medicina deportiva la utilizan para calmar el dolor producido por lesiones deportivas.  Actualmente para lo que más se le conoce, es para la atención de condiciones estéticas, como en tratamientos para reducir la celulitis, adiposidades localizadas y arrugas, este último conociéndose como mesolifting.

 La mesoterapia se utiliza, del mismo modo, para tratar otras afecciones; por ejemplo: mejoría y corrección de cicatrices, acné, psoriasis, vitíligo, pecas, flacidez, estrías, pérdida del cabello, alteración metabólica de la grasa, grasa localizada, celulitis, enfermedades del sistema vascular periférico y úlceras en piernas de diferentes etiologías, principalmente venosa, así como en muchos otros padecimientos.

¿Cómo funciona la mesoterapia?

Michel Pistor descubrió que al inyectar pequeñas cantidades de una sustancia como lipolíticos, vitaminas, minerales y medicamentos en la meso dermis, el flujo sanguíneo se eleva en la zona tratada, lo que mejora el drenaje linfático, disuelve el depósito de grasa y remueve el tejido conectivo endureciendo la piel, al disolver el tejido graso y estimular la formación de colágena. Es decir, hace que esté tensa y menos flácida, en el caso de tratamientos estéticos en la piel.  Por eso se popularizó fácilmente esta modalidad terapéutica, en las personas que desean una mejoría  cosmética principalmente.  Siendo esta una técnica terapéutica que compite día a día con muchos procedimientos quirúrgicos como la Lipoescultura y en menor escala contra una Lipectomía o Abdominoplastía por ejemplo, con el beneficio de reducir y mejorar zonas localizadas del cuerpo sin requerir una operación.

Este tratamiento se efectúa una o dos veces por semana, según la necesidad de cada caso y la velocidad en que se desean ver los resultados. Generalmente se manejan en bloques de diez sesiones para valorar los beneficios, antes de considerar reaplicar otro bloque de 10 tratamientos.

Le recomendamos separe una cita para valoración clínica y definir si es una buena candidata a esta terapia, o recomendarle alguna cirugía en caso necesario. Los resultados de esta modalidad terapéutica son excelentes, por lo que sabemos quedará contenta con los resultados, especialmente para el tratamiento de las Estrías, en que muchos tratamientos fracasa, aquí es donde se ven excelentes resultados por ejemplo.

Gracias por la confianza de atenderle y ayudarle a mejorar su calidad de vida.

Dr. Luis Fernando Lira M.

Haz una cita de valoración

No hay presupuesto sin valoración clínica

Llama ahora y haz una cita.

+52 (81) 8347 7381
+52 (81) 8348 8414
+52 (81) 8129-3500

Whatsapp : (81)10777392

Mantente en contacto con nosotros durante todo tu proceso de recuperación.

Dr. Luis Fernando Lira Menéndez

Cirujano Plástico Certificado

Avenida Miguel Hidalgo y Costilla 2480
Consultorio 202, Colonia Obispado, Monterrey NL CP 64060 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
error: Content is protected !!