PLANEACIÓN PRE OPERATORIA.

Para efectuar una cirugía del Busto o Mamas, sugerimos acuda a la consulta con tiempo para realizar una minuciosa valoración médica, con calma definir cual es la necesidad a cubrir, las posibilidades para lograr dichos cambios pensados, y con una adecuada planeación, seleccionar la mejor opción para el resultado satisfactorio. Si es de aumento o reducción, deberemos buscar una talla que vaya acorde en armonía al resto de su cuerpo, en proporciones a su cintura y cadera, así como a su cintura escapular (espalda), de esta manera, será mas notorio y apropiado el resultado. Si es de aumento, deberemos conjuntamente seleccionar al detalle el tamaño y forma del implante para conseguir el resultado deseado.

Idealmente deberá suspender el cigarro y las drogas (en su caso ) de 2 a 3 semanas previas a la cirugía. Al acudir a la consulta inicial, deberá recordar que medicamentos alopáticos, de homeopatía, herbolaria o naturales, así como cualquier producto vitamínico o similares está ingiriendo habitualmente o esporádicamente en los últimos 3 meses, y dejar por escrito el registro de ellos. Los medicamentos anti coagulantes y la aspirina deberán ser mencionados específicamente en su historial clínico, y hacerse los ajustes correspondientes verificándose su estabilidad al menos una semana antes de operarse.

Deberá practicarse estudios de laboratorio y gabinete pre operatorios de sangre y coagulación, función del hígado y riñones, así como una Radiografía del tórax y electrocardiograma en reposo (principalmente si tiene mas de 40 años) para realizar su valoración cardiovascular, y conocer en que condiciones físicas se efectúa su cirugía.

También recomendamos efectuarse un estudio de ultrasonido mamario bilateral, así como una mamografia bilateral pre operatorias, que les servirán de control a largo plazo para el diagnostico de cualquier molestia que pudiera tener a futuro en sus mamas, e incluso en la detección temprana del cáncer mamario, que esperamos obviamente que esto sea solo de chequeo.

La operación de aumento mamario dura de 1 a 2 horas y la de reducción de 3 a 4 horas habitualmente. Pasará a recuperación y permanecerá ahí por algunas horas hasta que se encuentre consciente, sin dolor, y luego a su habitación, en casos de reducción mamaria al día siguiente podrán regresar a casa. En las cirugías de aumento del busto habitualmente ese mismo día las pacientes son dadas de alta.

Después de la operación, recomendamos use un brassiere especial por un mes en forma continua y otro mes solo por las noches para ayudarle a mantener la forma lograda y sean más confortables sus actividades cotidianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
error: Content is protected !!