1. Trata de mantener un peso saludable.

Tener peso adicional requiere que el corazón trabaje más fuerte y consecuentemente predispone a la aparición de presión alta, diabetes, síndrome metabólico inestable y desarrollar hipertensión. Ten una báscula en tu hogar y procura vigilar el peso con el consejo de tu nutriólogo.

  1. Reduce la ingesta de sodio.

Quita de tus alimentos los que son enlatados, sopas deshidratadas, salsas preparadas, consomé, quesos maduros, embutidos  porque son sumamente concentrados en sodio. Lo ideal es preparar los alimentos con hierbas naturales (ajo, cilantro, cebolla, perejil y epazote), preferentemente.

  1. Aumenta la cantidad de potasio de tu dieta.

El potasio ayuda a regular la presión arterial. Las frutas y los vegetales son ricos en potasio: plátano, un cuarto de vaso de jugo de naranja, 1 taza de melón, 1 papa asada, 1 taza de espinacas y salsa de tomate natural; son siempre una opción excelente.

  1. Come magnesio.

Algunas fuentes son: germen de trigo, acelgas, nueces, semillas, espinacas, lácteos descremados.

  1. Aumenta la ingesta de calcio

El calcio regula el latido cardiaco. Algunas fuentes son: leche descremada, yogurt, leche agria, queso blanco, brócoli, espinacas, sardinas enteras.

  1. Incluye grasas saludables en su dieta

Las grasas mono y poli saturadas son saludables para el corazón. Aceites de oliva, maíz, soya, canola y/o girasol. (Un tip una ensalada de vegetales verdes aderezada con aceite de oliva).Reduce manteca y grasa de cerdo para cocinar, evitar las papas fritas comerciales.

  1. Limita el consumo de alcohol

La recomendación, según la Asociación Americana del Corazón, es de 2 tragos para los hombres y 1 trago para las mujeres, por día. Así que la palabra clave es “moderación”.

  1. Aumenta el consumo de agua.

El agua es indispensable para mantenerse hidratado, elimina toxinas. Lo ideal son 2 litros diarios de agua natural.

  1. Piensa positivamente y lo lograras!
  2. Realiza actividad física, ¡muevete!, idealmente 45 minutos de caminata al dia 3 veces por semana como minimo.

Por donde andes en la casa, en el trabajo, sube, baja escaleras, camina algunas calles, 30 minutos de ejercicio al día durante 5 veces a la semana, es otra opción que te mantendrá saludable.

Así que ya sabes las reglas básica, simples, sencillas y con perseverancia para lograr un estilo de vida saludable, física y mental para ti y tu familia.

WWW.MEDICO LIRA.COM

(81).83.48.84.13

  1. LUIS FERNANDO LIRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
error: Content is protected !!