Es un aparato moderno que nos ayuda a medir el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre de una persona, en general se recomienda para llevar una  adecuada monitorización de los valores que presenta habitualmente un paciente diabético.

Recomendamos realizar el estudio en ayunas de 10 a 15 minutos antes de los alimentos, deberá tomarle de 3 a 5 minutos realizarlo y registrar sus resultado regularmente, con lo que podemos tener un mejor control del azúcar y ajustar los medicamentos tomados o insulina en su caso, de una manera rápida, efectiva, cómoda, segura y económica a mediano plazo.

Los equipos que sugerimos adquiera son los que miden glucosa exclusivamente, y que no hay que limpiar el dispositivo o lente para su adecuado registro, como son los de las marcas, BAYER, ROCHE; así como otros más oscilando el precio dependiendo donde lo adquiera entre 700 y 1500 pesos ya con sus accesorios y los consumibles que ocupa para un mes.

¿Cómo se utilizan los glucómetros?

La mayoría de los glucómetros vienen acompañados de una pluma a la que se le coloca una aguja diminuta, llamada lanceta, que servirá para extraer la muestra de sangre.

La acción de la lanceta es prácticamente indolora e imperceptible. Sin embargo, a pesar de que la herida que provoca la toma de la muestra es muy pequeña, es importante lavarse las manos para evitar posibles infecciones.

La gota de sangre obtenida es aplicada en las tiras reactivas del glucómetro de acuerdo al instructivo que acompaña al equipo (que varía según el modelo). Tanto las agujas como las tiras reactivas son desechables y sólo podrán utilizarse una vez.

Una recomendación es intercalar los diferentes dedos de las manos para las muestras, con el fin de evitar molestias y la dureza de los mismos.

Las medidas correctas en un diabético deberán oscilar entre los 70 y los 100 mg/dl. Nosotros recomendamos mantener cifras cercanas al 100-120 mg /dl en ayunas y postprandial (la que se realiza después de comer) hasta 180 mg/dl

¿Cuándo se debe hacer la medición?

En una persona recientemente diagnosticada con diabetes será necesario hacer varias mediciones al día, lo que le permitirá darse cuenta de qué es lo que hace que su glucosa se salga de los niveles normales. Una vez regularizado, es importante que las mediciones se realicen antes y después de comer, según las indicaciones de su médico.

En general se recomienda que los diabéticos de tipo 1 midan sus niveles de azúcar por lo menos una vez al día. Mientras que en el caso de los diabéticos de tipo 2, la recomendación general es que se mida la glucosa varias veces a la semana ó hasta que esté en cifras normales (100-120 mg/dl), es decir , ya que están bien controlados.

Recuerde que esta monitorización de la glucosa es parte importante para el control, así como lo es el llevar una dieta adecuada personalizada, hacer regularmente ejercicio y mantenerse cercano a su peso ideal en base a su estatura y actividad física.

8 CONSEJOS PARA COMPRAR TU GLUCOMETRO

  1. PRECIO ACCESIBLE.
  2. FACILIDAD DE USO.
  3. TIPO DE MUESTRA.
  4. MONITOREO NOCTURNO.
  5. ALTERNATIVA DE INYECCION.
  6. SOPORTE TÉCNICO.
  7. GLUCÓMETROS INTELIGENTES.
  8. DESCARGA DE RESULTADOS.

 

Una vez que tenga su glucómetro, avísenos para asesorarle si usted así lo prefiere en el correcto uso del mismo, y resolver sus dudas, lo importante es que esté siempre bien controlado del azúcar.

 

Gracias por considerarnos la mejor opción para tu Salud Integral

DR.LUIS FERNANDO LIRA MENENDEZ

CENTRO DE ESPECIALIDADES MEDICAS CEM

COL. OBISPADO

TELEFONOS 8348.8413 / 8347.7381

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
error: Content is protected !!