Cirugías

ES MUY IMPORTANTE QUE DEJE DE FUMAR AL MENOS 4 SEMANAS PREVIAS A CUALQUIER OPERACIÓN, Y NO CONSUMA PRODUCTOS NATURALES O DE HERBOLARIA, HOMEOPATÍA NUTRACEUTICOS, VITAMINAS, ETC. AL MENOS 2 SEMANAS PREVIAS A LA OPERACIÓN, POR LO QUE LE INSISTIMOS NOS COMENTE EN LA CONSULTA DE VALORACIÓN QUE PRODUCTOS ESTÁ CONSUMIENDO ACTUALMENTE PARA CONSIDERAR SI DEBE O NO SUSPENDERLOS PARA SU CIRUGÍA, HASTA NUEVO AVISO.

Gracias por permitirnos ayudarle a lograr los cambios que busca.

Bienvenidos!!

Acerca de las cirugías

Hablar de Cirugías o procedimientos quirúrgicos en la Medicina, es un tema muy amplio por explicar,  aquí lo haremos muy brevemente, como parte de la introducción a este fascinante mundo.

Consideramos una cirugía como el procedimiento en el que utilizamos un instrumento cortante (bisturí) para atravesar la piel, realizar algún cambio en el interior del cuerpo y cerrar nuevamente los tejidos (habitualmente). O en el que simplemente se atraviesa la capa superficial de la piel para realizar ese cambio.

En la Medicina convencional, consideramos tres tiempos o partes que  en casi todas las operaciones   hacemos, y son:  1)  Incisión o abordaje (abrir la piel, que dejará una cicatríz del tamaño que se requiere para tener una visión adecuada de lo que vamos a efectuar en dicha cirugía), o para lograr dicho cambio.

 2) Amputación ( o retiro de los tejidos que no se encuentran en las condiciones ideales o sobrantes por ejemplo,  como piel y/o grasa excedentes,  hueso, músculos, tendones, fascias musculares, nervios, arterias, venas, etc. ) y

3) Reconstrucción de los tejidos, incluyendo el cierre por planos llámese hueso, músculos, tendones, fascias musculares, nervios, arterias, venas, etc.,  y también la piel, con la sutura final, y la colocación de drenajes cuando esto es necesario, para evitar la acumulación de líquidos en el interior del cuerpo.

Dependerá de los tejidos a tratar, las condiciones especificas de cada zona, y los cambios deseados por cada paciente, serán algunas de las condiciones que tomamos en cuenta  para efectuar un plan quirúrgico o propuesta de una operación, que con paciencia y buena comunicación, logramos que los resultados sean exitosos cuando se toma con la debida seriedad y responsabilidad por ambas partes.

 

 Cirugías y procedimientos quirúrgicos

¿Pregúntele al especialista?

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

 

2015 © Dr. Luis Fernándo Lira Menéndez Ced. Profesional N° 1548284   |  Monterrey México